jueves, 18 de junio de 2015

LOS PEORES ENEMIGOS DE UN EMPRENDEDOR


Nuestros peores enemigos no nos dejan crecer, nos persiguen y nos truncan los sueños, las negativas que trabajamos en nuestro subconsciente, por ejemplo cuando algo nos sale mal o no como estábamos esperando y comenzamos a alimentar nuestra mente de pensamientos negativos, sin darnos cuenta de que somos nuestro peor enemigo y comenzamos a hacer cosas bajo la influencia de nuestra negatividad generada.



Cuántos de nosotros tememos tomar una decisión a diario por el miedo a equivocarnos o que no nos vaya bien en algo y comenzamos a dudar de nosotros mismos. Cuando no utilizamos nuestro razonamiento y dejamos que nos domine el miedo andamos en automático y somos guiados solo por nuestras emociones y no por nuestra razón, esto debemos superarlo. La paradoja es que no tememos a hacer mal las cosas porque sabemos o nos mal auto programamos para que algo siempre salga mal pero si tememos hacer las cosas bien.

¿Cómo eliminamos el miedo?...

Es muy fácil que trunquemos nuestros sueños cuando sentimos que no avanzamos y nos bloqueamos con pensamientos como: “Estoy muy joven”, “me falta aprender”, o “estoy muy grande para aprender”. No es cierto, ¡Es tu momento! ¡Tu momento está cuando tu lo quieras y cuando tu lo decidas! ¡Si no lo decides nunca lo vas a hacer!. Cuando sentimos miedo lo mejor que podemos hacer es intentarlo aunque sintamos miedo, atrevernos a hacer las cosas y eliminando nuestros pensamientos negativos.

¿Cómo eliminamos nuestros pensamientos negativos?...

Lo que me ha funcionado es dejar de darle poder a mis emociones negativas, ignorar lo que estoy sintiendo y dejar de darle poder a mis pensamientos negativos al enfocarme en las cosas que valen la pena en mi vida haciendo una lista de estas o bien de los proyectos que me gustaría comenzar. Utilizar la creatividad como una forma de liberar emociones, a mi me gusta mucho pintar y cuando lo hago me siento mucho más tranquila y enfocada en lo que estoy haciendo y mientras lo hago van despareciendo pensamientos y emociones incómodas, podemos dedicarnos a escribir, dibujar o escribir por ratos al día. El meditar es una forma de cambiar el foco de nuestros pensamientos, cerrar los ojos por unos 30 minutos en la mañana son suficientes para situarnos en el presente y comenzar con claridad y sin estrés nuestro día, se ha comprobado científicamente que además de esto, la meditación reduce los miedos y las fobias, tiene muchos beneficios. Además de esto, existen otros tips para eliminar los pensamientos negativos que mejoran nuestro humor y salud.

¿Cuántas veces culpamos a nuestra familia, pareja o jefe de nuestra mala suerte o de que nos vaya mal?...Casi siempre, pero nuestro peor enemigo somos nosotros mismos nunca los demás, pues consentimos que la negatividad de otros nos afecte. No es suficiente con sentirse motivado y/o tener pensamientos positivos como comenzar a confiar en nosotros mismos.

¿Qué pasos hay que dar para comenzar a generar esa confianza en uno mismo?...

El primer paso es que no permitas que nada ni nadie trunque tus sueños. Cuando le contamos a un amigo o reclutador del trabajo o proyecto que conseguimos y nos dice que eso no nos va a funcionar porque a otra persona le fue mal o ya hay muchos profesionistas haciendo lo mismo que tú y como consecuencia nos va muy mal porque permitimos que los pensamientos y palabras negativas de los demás influyan en nuestros pensamientos y acciones y se empiezan a truncar nuestros sueños. La familia puede ser nuestro peor verdugo cuando nos dice que no vamos a poder lograrlo. Sin embargo si éste es nuestro caso, no debería de causarnos conflicto pues iremos aprendiendo de las negativas y tomarlas como retos. Nosotros mismos nos convertimos en nuestro peor enemigo cuando dejamos entrar los pensamientos negativos de los demás y que influyan en nuestra vida.

El segundo paso es educándonos, invirtiendo en cursos, leyendo libros, asistiendo a eventos acerca de lo que deseamos desarrollar. ¿Si no invertimos en nosotros mismos por qué un cliente nos contrataría?...Los conocimientos nos generan una fuerte confianza en nosotros mismos. La alimentación que le demos a nuestro cerebro nos va a mantener porque va a producir lo que deseamos. ¿Qué es lo que queremos?…Calidad de vida, éxito, dinero, pareja, hijos, etc. Cualquier cosa que deseemos debemos de enfocarnos y trabajar en ella.

Cuando alguien nos pide dar un plus de lo que hacemos y creemos que los otros nos exigen demasiado y que no tenemos la capacidad de dar lo que nos piden y que no hay otra solución porque de ser así nos causaría un mayor trabajo y esfuerzo como consecuencia nos molestamos cuando alguien trata de sacarnos de nuestra zona de comodidad o zona de confort y en ocasiones utilizamos la agresión. Cuando dejamos que otras personas tomen decisiones por nosotros y no queremos tomar la responsabilidad de nuestras vidas es estar dentro de esa zona y se convierte en otro enemigo peligroso.

¿Cómo podemos salir de nuestra zona de confort?...

Todas las personas tenemos talentos sin embargo no los conocemos o no sabemos explotarlos y como consecuencia no sabemos a donde ir. La zona de confort hace que no crezcamos y hagamos un trabajo de rutina ó mecánico y en ocasiones ya no nos satisface, sin embargo lo hacemos porque es lo más fácil para nosotros. Para poder salir de esta zona debemos edificar y trabajar en nosotros mismos, tener las herramientas y usarlas, no dejarlas arrumbadas en nuestro sótano, pues muchas veces tenemos ahí nuestros materiales pero no los utilizamos. ¡De nada sirve una eminencia en el panteón!

Cuando edificamos nuestras fuerzas junto con las de otros y nos ponemos a trabajar en uno de mis talentos ya empezamos a salir de la zona, dos cabezas siempre son mejor que una y siempre habrá alguien que nos diga algún talento del que no nos habíamos dado cuenta, quizás esta persona no nos de las herramientas pero si nos ayudará a saber hacia dónde dirigirnos.

Dejemos de ver la televisión en exceso y películas de gente que ya está desarrollando sus talentos, en vez de perder el tiempo observando sus sueños, ¿por qué no invertir ese tiempo en trabajar en los nuestros?...Esto es como la Ley del karma y el darma: No acción cero resultados, no hay acción pero si quiero resultados. ¡Hacemos lo mismo diario y queremos tener resultados distintos, imposible! Si nos ponemos a trabajar y a rodearnos de gente y pensamientos positivos los resultados serán diferentes.

Si nosotros pedimos ayuda a alguien y nos da negativas diciéndonos que no podremos hacerlo o que es algo muy difícil, jamás les pediremos ayuda nuevamente porque con seguridad nos dejó muy desmotivados. Lo mismo sucederá cuando alguien nos pida ayuda, debemos de brindar las cosas positivas que tenemos y ayudar a encontrar a otros el camino más fácil. Nosotros marcamos nuestro destino, recibimos lo que creemos o cosechamos, cosas positivas siempre tienen buenos resultados.

Necesitamos crecer espiritual, y emocionalmente para estar bien con nosotros mismos y con todos los que nos rodean, de lo contrario no podremos brindar lo mejor de nosotros a los demás ni mucho menos realizar nuestros más preciados sueños. Es como funciona la ley de la atracción: Pensamientos positivos atraen hechos positivos así como los pensamientos negativos atraen sucesos negativos.

Nuestros pensamientos negativos, miedos,  falta de confianza en nosotros mismos, culpar a otros de nuestra mala suerte, estar en nuestra zona de confort son los enemigos más grandes a los que nos enfrentamos los emprendedores y quizás existan más.

¿Has tenido algún enemigo al que te has enfrentado?...¿Qué hiciste para solucionarlo?... Me gustaría conocer tu opinión sobre éste artículo y compartirlo si te gustó ;)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario